miércoles, 28 de diciembre de 2016

VIVA EL 123 ANIVERSARIO NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG.


El 26 de diciembre celebramos el 123 aniversario del natalicio del Presidente Mao Tse-tung.

Son muchos los acontecimientos que cobran importancia histórica en el mundo. Unos con cierta valoración negativa para los pueblos, otros con una importancia trascendental que ha determinado el dramático cambio de correlación de fuerzas en el planeta, y precisamente, el  natalicio del presidente Mao, establece un punto de inflexión en  ese recurrir histórico en la medida que deviene en el erguimiento de uno de los marxistas más insignes e incidentales en el derrotero de la humanidad, particularmente del  nuevo rumbo del proletariado y pueblos oprimidos del mundo.

Toda una vida dedicada a la lucha revolucionaria. Continuador dialéctico de la gesta de Marx, Engels, Lenin y Stalin, que es recuperada por el proletariado internacional, particularmente por el presidente Gonzalo quién en el marco de la Guerra Popular en el Perú la eleva a una condición de MAOÍSMO.

Del maoísmo rescatamos su aporte en la filosofía marxista, en la economía política, en el socialismo científico; la Nueva Democracia, los tres instrumentos, la guerra popular, la GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA; sobre la superestructura, ideología, cultura y educación; la incansable lucha en contra del revisionismo y la lucha por la revolución mundial. Pero de esto sacamos síntesis, y  encontramos que lo esencial de todo su aporte está en la concepción del  Poder, “El Poder para el proletariado, el Poder para la dictadura del proletariado, el Poder basado en una fuerza armada dirigida por el Partido Comunista. Más explícitamente: 1) El Poder bajo dirección del proletariado, en la revolución democrática; 2) el Poder para la dictadura del proletariado, en las revoluciones socialista y culturales; 3) el Poder basado en una fuerza armada dirigida por el Partido Comunista, conquistado y defendido mediante la guerra popular”.

Hoy conmemoramos el aniversario del natalicio del presidente Mao, y lo hacemos en medio de la más profunda crisis del imperialismo, de sus regímenes títeres, pero también en medio del descalabro del nuevo revisionismo. También lo celebramos en medio de la guerra popular que desarrollan los partidos comunistas en Filipinas, Perú, Turquía y la India. En el vertiginoso acenso de procesos constructivos o reconstitutivos de Partidos Comunistas marxistas, leninistas, maoístas, verdaderas maquinarias para desatar la guerra popular hasta el comunismo.

Quizá el aspecto a resaltar, es que dicha conmemoración va también de la mano al conmemorar el 50 aniversario de la GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA, el acto más  importante que ha desplegado el proletariado hasta la actualidad, pues es síntesis de las luchas de éste por la dictadura del proletariado,  su consolidación y su defensa

¡HONOR Y GLORIA ETERNA PARA EL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!

¡VIVA EL PENSAMIENTO GONZALO!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, TURQUÍA, FILIPINAS Y EL PERÚ!

¡MUERTE AL IMPERIALISMO!

¡MUERTE AL REVISIONISMO!

sábado, 24 de diciembre de 2016

REPRESIÓN Y SALARIO DE MISERIA


Estos últimos días el pueblo del Ecuador ha tenido que confrontar varios escenarios. Además de los escándalos por corrupción de funcionarios del régimen,  de la militarización de Morona Santiago con la consiguiente campaña represiva que ha comprometido ametrallamiento de zonas de selva desde helicópteros, cercos envolventes sobre las comunidades indígenas de la Amazonía (Morona Santiago) para amedrentar a la población; allanamientos masivos,  apresamiento de varios dirigentes de la comunidad Shuar de Nankints, el régimen, como si nada, ha decretado el alza salarial en 9 dólares.

¡Cuánta infamia! ¡Cuánta estupidez! ¡Cuánto descaro!

Una vez más el régimen descarga sobre los hombros de los trabajadores explotados del país la crisis del  viejo estado. El gobierno, lejos de comprimir los niveles de ganancia que tienen los detentores de poder, la gran burguesía y los grandes terratenientes, ha decretado el alza salarial para el 2017 en USD 9, perjudicando a los trabajadores de manera directa, pues dicho incremento salarial no se compadece con los verdaderos índices de inflación que están en el orden del 5%, y con él, el incremento de la canasta básica que ya supera los 700 dólares.

Las autoridades gubernamentales han manifestado que el incremento salarial está ajustado a la inflación promedio en el año (2,3%), -a decir de ellos-, no obstante los empresarios plantearon que el incremento sea de USD 6.

De todas formas el ministro de trabajo, Leonardo Barrezueta, señaló en su cuenta de twitter  que “Alcanzamos un consenso histórico entre trabajadores y empleadores para fijar el Salario Básico Unificado (SBU) del 2017”, lo que no dijo el ministro es que en la supuesta representación de los trabajadores estuvieron Oswaldo Chica y Lilian Durán, miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) creada por el régimen y que recicló en su seno a los elementos más pútridos, conciliadores y traidores de la dirigencia sindical, y que obviamente, no representa sino a un puñado de sindicatos que cayeron obnubilados por la tramoya del socialismo del siglo XXI y la tal revolución ciudadana.

El argumento “consensuado con la dirigencia de los trabajadores” y los empresarios, se supone responde al momento, la crisis,  la imposibilidad de que el alza sea mayor porque el efecto inmediato sería el despido masivo de trabajadores en el sector privado y con  ello el incremento de la tasa de desempleados.

Es decir, los trabajadores estamos condenados a que nuestros niveles de vida se depriman cada vez más, ya sea en momentos de bonanza fiscal, de altas ganancias para los empresarios privados o, por el contrario, en momentos de crisis como la actual. Siempre, quién pone la cuota de sacrificio, es la clase obrera y el campesinado pobre. Definitivamente, ese salario de miseria va a pauperizar más aún los niveles de vida del pueblo. Todo esto en medio de una creciente tasa de desempleo o, la disminución –legal- de la jornada de trabajo y con ella del salario.

Desde luego que las condiciones de vida material de nuestro pueblo están al límite. Pero ese es un  aspecto de la coyuntura, pero hay el otro, y es que las masas ya se cansaron de la verborrea revolucionaria del régimen, de su mamotreto de revolución ciudadana y se manifiestan en la movilización y lucha popular.

A pesar de que la dirigencia oportunista de la Conaie no ha asumido políticamente la lucha del pueblo Shuar por la tierra, muchas comunidades indígenas se han levantado en protesta ante la represión estatal en Morona Santiago, tanto así que hace pocos días, en la comunidad de Sarayaku, Pastaza, 11 militares fueron retenidos por la comunidad por violentar su territorio, acción que le costó al representante del gobierno en la provincia su puesto.

Hoy que las masas ya no temen al régimen fascista, que se ha perdido el miedo; hoy que se está fortaleciendo los niveles de organización y respuesta de las masas, de los trabajadores, que los niveles de lucha se han cualificado a tal nivel de que si la respuesta por parte de las masas debe ser violenta, será violenta, hay que salir a las calles a conquistar un salario que elementalmente responda a la necesitad que tienen los trabajadores de contar con un salario que posibilite reproducir la fuerza de trabajo.

MIENTRAS EL RÉGIMEN CORPORATIVISTA DE ALIANZA PAÍS SE PUDRE EN CORRUPCIÓN, LAS MASAS SE MUEREN DE HAMBRE.

¡NO AL MISERABLE INCREMENTO SALARIAL!
¡POR UN  SALARIO QUE PERMITA LA REPRODUCCIÓN DE LA FUERZA DE TRABAJO!

CONDENA TOTAL A LA FALSA DIRIGENCIA DE LOS TRABAJADORES REPRESENTADA POR LA CUT GOBIERNISTA Y LA  CUT  OPORTUNISTA –REVISIONISTA DE OPOSICIÓN.

LAS CONQUISTAS SALARIALES, POLÍTICAS, SE LAS GANA EN LA CALLE, LUCHANDO, NO EN LA MESA DE NEGOCIACIONES.

¡ALTO A LA REPRESIÓN DEL PUEBLO SHUAR!

¡ALTO A LA VORACIDAD EMPRESARIAL!

¡ALTO AL ELEVADO GASTO BUROCRÁTICO DEL ESTADO!

viernes, 16 de diciembre de 2016

¡VIVA LA LUCHA POR LA TIERRA!


La lucha por recuperar las tierras en Nankints, Morona Santiago se mantiene firme.

El patrimonio que se arroga para sí el estado de la tenencia y uso de las armas, y con ellas de la violencia, ha sido quebrantado de manera certera y contundente por parte de los indígenas y campesinos del pueblo Shuar.

Un nuevo intento de los campesinos e indígenas pobres por recuperar las tierras que de manera alevosa el régimen extractivista y corporativista de Correa le entregó a la minera ExplorCobres, dejó como saldo una baja mortal (policía), 5 policías más heridos, uno de ellos de gravedad y dos militares también heridos.

Acostumbrados a que sean los estudiantes consientes, los obreros, o los campesinos e indígenas pobres los que pongan su cuota de sangre en las justas movilizaciones y luchas populares, hoy la reacción ha tenido que pagar su cuota. Es la condición dialéctica de una contradicción que solo puede ser resuelta con violencia revolucionaria.

La reacción del régimen ha sido virulenta y masificada. La primera respuesta: declarar estado de excepción a la provincia de Morona Santiago y sobre la marcha el desplazamiento a la zona en conflicto de grupos élite de la policía y del ejército para reprimir la legítima lucha de los campesinos que no se resignan a dar por perdidas sus tierras.

El régimen fascista, tratando de estigmatizar a los campesinos ante la opinión pública, sostiene que éstos “están organizados en grupos irregulares”. Que no van a permitir este tipo de acciones y que por el contrario, aseguran que “vamos a capturar a los agresores y los someteremos a la justicia ordinaria”. Para sostener su perorata, Correa manifiesta que se puede no estar de acuerdo con las decisiones del gobierno pero la única vía para dirimir estas contradicciones es el diálogo.

Pero vale preguntarse: ¿Acaso las 15 mil hectáreas que ha venido ocupando el pueblo Shuar en Nankints no ha sido reconocido por todos los regímenes indistintamente de su naturaleza política?

¿Acaso los miembros de la nacionalidad Shuar no han venido manifestando pacíficamente que fueron expulsados de sus tierras y que debía retirarse la concesión a la empresa china?
¿Acaso no se adelantaron charlas a través de las distintas organizaciones indígenas y campesinas solicitando se revea la situación y se desmilitarice la zona?

Lo que pasa es que el régimen está convencido de que con su emprendimiento fascista va a intimidar a las organizaciones campesinas, populares y sindicales. Si bien es cierto la coerción y persecución le ha dado resultado con cierta dirigencia cobarde, rastrera y oportunista, de ninguna manera ha podido doblegar la legítima reivindicación y lucha del campesinado pobre que históricamente ha bregado incansablemente por la revolución agraria.

Que sepan los traidores y aquellos dirigentes oportunistas que trafican con estas luchas del pueblo, con el revisionismo que meterá la mano para arrastrar estas luchas a su consolidado político en las elecciones burguesas; a los aparatos represivos del viejo estado, a los grandes burgueses y grandes terratenientes, que esta revolución no se la hará en la asamblea, ni en fatuas mesas de diálogo, sino bajo el furor de las violencia revolucionaria que inevitablemente devendrá en guerra popular.

Saludamos la acción de estos valerosos campesinos y al pueblo Shuar. Y el régimen debe saberlo, lejos está que la lucha por la tierra pueda ser doblegada con la militarización, patrimonio de la fuerza y/o persecución de dirigentes coherentes y responsables con las tareas del pueblo y sus demandas históricas.

Rechazamos las declaraciones de la dirigencia oportunista de la CONAIE quienes no quieren asumir la responsabilidad política de la valerosa acción de los campesinos e indígenas pobres en Nankints. Rechazamos también su llamado al diálogo interponiendo de por medio a organizaciones de Derechos Humanos y a la iglesia, dejando ver su miopía política y su subordinación ideológica ante los viejos símbolos de la feudalidad en el país. Consideramos que los intentos  armados por recuperar las tierras del pueblo Shuar son suficiente argumento para que el régimen defina la salida de la minera china, la desmilitarización de la zona e interrumpa la persecución de campesinos consientes que luchan por sus derechos: ¡LA TIERRA!, caso contrario, que asuma con sangre sus errores y decisiones corporativistas.

¡VIVA LAS ACCIONES ARMADAS POR RECUPERAR LA TIERRA PARA EL CAMPESINADO POBRE EN NANKINTS MORONA SANTIAGO!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN AGRARIA!

¡LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA!

¡FUERA MINERAS CHINAS!

¡ABAJO EL VIEJO ESTADO BURGUÉS-TERRATENIENTE!

sábado, 3 de diciembre de 2016

HA MUERTO UN SÍMBOLO DEL REVISIONISMO ¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!


La historia de la lucha de clases, de las naciones oprimidas y por la instauración del socialismo, ha tenido en su seno individuos que en primera instancia fueron importantes en los procesos constructivos de la nueva sociedad, no obstante, con el tiempo devinieron en revisionistas, otros en agentes, en definitiva, individuos que ideológicamente pasaron a constituirse en el peligro principal con el que ha tenido que lidiar la revolución y el socialismo.

Hay que admitirlo, Fidel Castro ha sido un personaje que ha jugado un notorio papel  en la historia de la humanidad.

Hoy cientos de miles de personas en el mundo lamentan su muerte. Los comunistas, por el contrario, tenemos una visión diferente respecto de cuál ha sido su rol en Cuba, y en todos aquellos pueblos donde el oportunismo y el revisionismo abrazaron las negras banderas del nacionalismo pequeño burgués castrista.

En Cuba, década de los años 30´ del siglo pasado, el Partido Comunista de Cuba venía cumpliendo un papel relativamente intrascendente en lo que se refiere a las tareas por organizar la revolución y poner al frente de ella al proletariado. ¿La razón?: un partido oportunista, con un espacio de movilidad política burocrática, ajustada a los procesos electorales; es decir, objetivamente el proletariado de Cuba no tenía su organización esencial.

El Partido Comunista, en su etapa 1925-1935 manejaba cierta ambigüedad política que lo llevó a plantear un proceso democrático (antiimperialista-agrario) apoyado por una importante participación legalista. En 1939 se reconstituye como Partido Unión Revolucionaria Comunista, ya más identificado con su rol electoral. En 1944 pasó a llamarse Partido Socialista Popular, y en 1952 logra tener una importante coparticipación y conquista electoral que se ve abruptamente neutralizada por el golpe de estado que colocó a Batista en el gobierno.

Como respuesta a la dictadura de Batista, se genera en Cuba un movimiento que se llamaba a sí mismo como “democrático” al que asiste el Partido Socialista Popular, partidos y fuerzas de oposición y ciertas corrientes pequeño burguesas (nacionalistas) -donde Castro tenía mucha incidencia- dando paso, en 1955, a la creación del Movimiento 26 de julio; organización  de carácter nacionalista (burgués), antiimperialista y democrática, cuyo programa no tenía ninguna relación con las tareas del proletariado y mucho menos con la revolución socialista.

La debilidad del partido comunista en la lucha en contra de la dictadura le cede la dirección al nacionalismo pequeño burgués representado por Fidel Castro, aspecto que sería determinante en el futuro de esa revolución y de otros procesos en la arena del Movimiento Comunista Internacional.
Cuando triunfa la revolución, el primer país que visita Castro y Guevara es precisamente EEUU, ante quién manifiestan que su revolución no es comunista, sino anti-batista.

Pero veamos. El Movimiento 26 de Julio, dirigido por Fidel Castro, organiza militarmente la caída Batista, se plantea una revolución democrática de viejo tipo, solo dos años después del triunfo de esta “caricatura de revolución” rompe con EEUU y seis años más tarde (1965) forman el Partido Comunista. Es decir, primero organizan la lucha armada, realizan la revolución anti dictadura (Batista) y seis años después deciden que la revolución es socialista, ahí elaboran su programa y para eso construyen su instrumento (¿), definitivamente, algo difícil de entender.

El apego íntimo de Fidel Castro a Nikita Jrushov no solo fue nocivo para las revoluciones en los países oprimidos del mundo sino para la misma Cuba y su destino. De hecho, este vínculo no fue gratuito, respondía a los intereses que tenía Castro por apoyarse en la Unión Soviética y poder desarrollar su programa restaurador. Los millonarios subsidios que otorgó la URSS a Castro fueron decisivos en los primeros años de la revolución. A cambio, Castro “entrega” Cuba al social imperialismo soviético que utilizó la Isla como avanzada en occidente para favorecerse de su proximidad geográfica a los EEUU y tener una ventaja estratégica en la guerra fría. Este acto el mundo lo conoció como la “Crisis de los misiles” (Octubre de 1962). La URSS desplegó misiles nucleares de alcance medio a Cuba, poniendo en riesgo a toda la población ante una inminente ataque masivo de los EEUU y desde luego, generando las condiciones para el desate de una tercera guerra mundial.

Pero no solo eso, el alineamiento de Castro con Jrushov representaba, en gran medida, colocar el contingente antiimperialista y “socialista” del tercer mundo (dada la incidencia que tuvo en muchos de estos países) al servicio del socialimperialismo soviético para ampliar la regiones de influencia y opresión en África,  Asia y América latina.

Desde luego, no podemos ni debemos olvidar la gran polémica suscitada en 1963-1964 a raíz de la crítica y combate que despliega el Partido Comunista de China al Partido Comunista de la Unión Soviética alertando al Movimiento Comunista Internacional sobre la destrucción del socialismo en la URSS (dictadura del proletariado), propiciar la restauración capitalista en ese país; la degeneración ideológica de los partidos comunistas bajo influencia de Jrushov (otros puntos más) y en ese contexto, el espaldarazo que dio Castro al revisionismo jrushovista lo convirtió en cómplice de la contrarrevolución en la URSS y los furibundos ataques al presidente Mao, al PCCH y a la revolución en China.

¿Qué construyó Castro en Cuba?, todo, menos socialismo. En ese “todo” es fácil detectar un régimen económico ligado a la mono producción y la evolución de la semifeudalidad. Cuba, si bien es cierto ya no estaba oprimida por los EEUU, fue el socialimperialismo soviético quienes tomaron la “posta” y, de la mano de Jrushov, desarrollaron una peculiar forma de capitalismo burocrático, donde tenía prevalencia la burguesía burocrática representada por la camarilla del alto mando de las FFAA y del partido.

Castro propagó a partir de los años 60´ del siglo pasado en los países del tercer mundo la idea de generar “frentes antiimperialistas”. Este tipo de organizaciones se crearon en muchísimos países, entregando la dirección de esos procesos a la pequeña burguesía nacionalista que proclamaba la “revolución” de liberación nacional, soslayando las tareas por eliminar las otras montañas que oprimían y oprimen a nuestros pueblos: el capitalismo burocrático y la semifeudalidad. Constreñía, de esa manera, la construcción de partidos comunistas y con ellos entorpecer la lucha antiimperialista que necesariamente debía ser desplegada inseparablemente a la lucha por combatir y destruir a la gran burguesía y a los grandes terratenientes.

La subestimación de Castro al papel de las masas siempre fue evidente. No solo lo sostuvo en Sierra Maestra, sino posteriormente en Centroamérica y muy en particular en Colombia.

La desmovilización, capitulación, acuerdos de paz, etc., de las organizaciones revolucionarias dirigidas por la pequeña burguesía radical es una estrategia del imperialismo para constreñir o dinamitar los verdaderos esfuerzos que despliega la clase y sus aliados por organizar la revolución por la conquista del poder y la destrucción de las tres montañas que oprimen a nuestros pueblos. Pero para poderla aplicar su estrategia, el imperialismo requiere apoyarse en sus aliados estratégicos: el revisionismo y el oportunismo electorero, quienes, de manera particular, bajo el bastón de mando de Castro, han recreado a lo largo y ancho de América la desmovilización o el desarme de los pueblos para favorecer los requerimientos ya sea del imperialismo como de sus lacayos.

Su última “obra maestra”, la capitulación de las Farc. Ésta ha sido quizá la expresión más palmaria de cómo el castrismo devino en acuerdismo, en una negación clara y firme de la lucha armada, pero también en el sostenimiento de organizaciones y partidos seudo comunistas que vivifican la vieja democracia burgués terrateniente en el tercer mundo hoy expuesta como socialismo del siglo XXI, un esperpento revisionista que Fidel Castro apoyó de manera decidida.

En muchos de los países donde se gestaron procesos capituladores del revisionismo armado, sus comandantes y demás dirigentes, han pasado a formar parte de las fuerzas políticas legales, participando en la asamblea, alcaldes, candidatos presidenciales, etc., etc., generando la idea de que la lucha armada es extemporánea, que ya no tiene validez y que la lucha debe ser realizada “civilizadamente” (como lo sostiene Timochenko), entendiendo esto, dentro del marco jurídico y democrático del viejo estado.

"el comunismo como sistema social, resuelve el problema económico y priva la libertad; el capitalismo quizá mate de hambre, el comunismo por extinción de libertad” Fidel Castro

Ha muerto Castro. En su honor se levantará un mito al reformismo pequeño burgués y al revisionismo.

Con la muerte de Castro el reformismo y el revisionismo pierde físicamente un referente histórico, pero eso no quiere decir que quede atrás o haya desaparecido el principal peligro de la revolución: el revisionismo. Hay que entender que como fuerza aliada al imperialismo y a sus títeres, se renueva permanentemente, de hecho, ha tenido seguidores que han tomado la posta, Chávez, Maduro, Evo Morales, Correa, y en ese sentido el proletariado internacional tiene aún mucho qué hacer para enterrarlos junto a Avakián, Prachanda, las ratas de Movadef y otros.

Ha muerto Castro, y la nueva gran ola de la Revolución Proletaria Mundial tiene mucho que hacer, entre otras cosas, aplastar el legado del revisionismo castrista.

VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO

VIVA EL PENSAMIENTO GONZALO

DERROTAR AL IMPERIALISMO-APLASTAR AL REVISIONISMO

¡SINO COMBATIMOS AL REVISIONISMO, NADA HABREMOS HECHO!


Lectura sugerida:

 http://pukainti.blogspot.com/2010/10/normal-0-21-false-false-false.html

SALUDO DEL FRENTE DE DEFENSAS DEL PUEBLO DEL ECUADOR EN ACTO CULTURAL REALIZADO EN BRASIL POR LA CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA


Un encendido y rojo saludo internacionalista del Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo del Ecuador para el proletariado y pueblo oprimido del Brasil, a su Partido Comunista, a todas las organizaciones que enarbolan el marxismo-leninismo-maoísmo,  Pensamiento Gonzalo, a su brega  por conquistar el cielo.

 Hoy el proletariado internacional asiste  a conmemorar el 50 aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria. Acontecimiento histórico del proletariado en China del cual el Presidente Gonzalo diría ser “el más grande hecho político que ha visto la humanidad”.

El Presidente Mao Tse-tung precisó que la lucha de clases proseguía incluso cuando la revolución socialista ya ha sido llevada a cabo. En esa medida, la Revolución Cultural está dirigida a “cambiar el alma” de las masas.

No basta implementar el desarrollo de las fuerzas productivas y cambiar radicalmente las relaciones de producción, es imperativa la necesidad de desarrollar la lucha y transformación en los campos de la conciencia, en la ideología, la cultura; resolver el problema de la “concepción del mundo” en el seno de las masas, fundamento indispensable para consolidar la dictadura del proletariado, prevenir la restauración del capitalismo y construir el socialismo hasta el dorado comunismo.

Saludamos el presente acto conmemorativo de los 50 años de la Gran Revolución Cultural proletaria y decimos que todo esto acicatea nuestra voluntad de lucha, que la gran tormenta obrero campesina ya se desata imbatible, tremolante, que nuestros corazones braman, ajustan su trepidar como tambores de guerra que marcan el paso en esa gran marcha por construir lo nuevo, aquello que solo puede ser posible derrotando al imperialismo y no dejando piedra sobre piedra del viejo orden burgués-terrateniente.

Somos forja marxista leninista maoísta, pero también somos forja del pensamiento Gonzalo, eso hay que entenderlo, eso hay que esgrimir permanentemente,  ¡ahí reside nuestra fortaleza!

Nuestra más profunda solidaridad con el proletariado y pueblo del Brasil, con los campesinos pobres que hoy son el blanco de la reacción. Dejar sentado, que la sangre de esos valerosos combatientes rojos anida en nuestra firme decisión de lucha; señalar que esa sangre vertida generosamente no es en vano, y más temprano que tarde, sus verdugos conocerán la fuerza y contundencia  de la guerra popular y del nuevo poder obrero campesino.

¡HONOR Y GLORIA A LOS CAMPESINOS Y DEMÁS COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA!
¡HONOR Y GLORIA A LA COMPAÑERA SANDRA LIMA,  HEROÍNA DE LA CLASE Y DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO!

¡VIVA LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO Y TODOS SUS LACAYOS!

¡ABAJO EL REVISIONISMO!

¡VIVAN LOS 50 AÑOS DE LA GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA!

¡APLASTAR EL REVISIONISMO Y TODO EL OPORTUNISMO!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE MAOÍSMO!
¡VIVA EL PENSAMIENTO GONZALO!


¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, TURQUÍA, FILIPINAS Y EL PERÚ!